Powered By Blogger

Inspiración

Inspiración
Pepe Biondi

jueves, 2 de junio de 2011

Sobre tallos y sedas

Afectos

Me asomo a la cabaña
Y te presentabas ruborizada
Escondiendo las flores
Del rosedal vecino

De ruca en ruca
Y vos nuevamente…
Me acariciabas en pétalos
De tallo espinoso
Por los intentos
Con poca fortuna
De afectos



Extrañar

De sosiego
Frondoso capullos
Al escucharte llegar
Al final del día

Cuando el dormir
Ganaba a mis ojos
Quebrando el conciente
De los recuerdos
Sin ti




Palabras de amor

Amor, ternura
Cariño, estima
Adoración, apego
Palabras que ambicionan
Los sentidos
… todos los sentidos

Y los transforman
En otras palabras
Pasión, frenesí
Ímpetu, entusiasmo
Que se renueva
En cada amanecer

Que muere
En los sueños
Para volver a chispear
Buscando tú agua



Por esos trastos

Arrinconando la broza
De mi madero placard
Ahuyento el exilio
Del ropaje
Que vuelvo a atesorar
Sobre la cama
De viejos elásticos

Bulevar sin árboles
Aguarda la decisión
Que se moverá por sus baldosas
Por esos trastos que enunciaran
El revés de la soledad




Desde siempre

Desde siempre
Busque tus mejillas
En el andurrial
De los barrios bajos

Desde siempre
Aprecie tu ángel
Acariciando el niño
Que había tropezado

Desde siempre
Me imagine en tus brazos
Perpetuando el momento
De la partida

Desde siempre
Te ame




Como el hollejo

Como el hollejo
Tu piel se desliza
Sobre tu fruto
Que herido
Se resquebraja

Hambriento animal
Que no supo distinguir
Tu olor, tu color

Sal aunque no sea tu tiempo
Aprende la bondad y la crueldad
Y como el escudero
Sirve a los tuyos
Para su momento
Que pronto llegará




Lo haré mañana

Pensé en acompañarte
A tus paseos matinales
Sincerando mí pesar
Por los años rutinarios
Que no supe cambiar

Pero una vez más
Siento que ya es tarde
Aflorando en mi pudor
Una nueva dispersión

Lo haré mañana
Tal vez lo haga
No lo se

Por favor despiértame
No quiero morir
Sin pedirte perdón




Estación de los amores fugases

Me acerco a la estación
De los amores fugases
Me apresto a bajar del tren
Que abunda de enamorados

Nos encontramos caminando
Por el andén del cielo
Y ya podemos mirar
El refulgente de sus ojos
Que apresura al guarda
A anunciar los encue
ntros

No hay comentarios:

Publicar un comentario